Cliente:
Changan y Municipio de Cotoca
Año:
2022
Roles:
Logística, comunicación, gestión comercial, inscripciones, digital y gestión de cronometraje.
El brief
El Medio Maratón al Santuario de Cotoca es la carrera más tradicional y antigua de Bolivia. En este 2022, en su cuadragésimo segunda versión, volvió a ser INTERNACIONAL con la presencia de atletas internacionales de Perú, Brasil, España y Argentina y todos los mejores atletas de Bolivia. Se realizó una gran organización con el Sr. Eloy Céspedes y la gestión en conjunto con la Federación Atlética de Bolivia (FAB), de realizar la medición oficial del evento y poder contar con la certificación internacional. Así mismo se logró crear una alianza a largo plazo con el Grupo El Deber, que aporto valor al evento en la masificación del mismo.
Por segunda vez en la historia del país, se logró realizar la transmisión en vivo y directo a través de TigoSport en conjunto con la empresa MediaPro. Esta versión conto con 1000 participantes de todo el país y la presencia de 16 empresas privadas y públicas apoyando al evento.
El resultado
Emoción, esfuerzo, valentía y sobre todo convicción. Son solo algunas de las palabras que definen el Medio Maratón a Cotoca. Más de mil runners inundaron las calles cruceñas para correr hasta los pies del gran Santuario.
Desde ATLESTAR creamos todo en proceso de trabajo comercial, logística, comunicación, inscripción, soporte técnico, entrega de dorsales, supervisión del cronometraje y entrega de premios.
Se logró brindar estadía en el hotel LP y alimentación a los atletas ELITE que llegaron al evento.
Nos apoyamos en la prensa televisiva y escrita, también en personas que son comunicadoras activas en el mundo del running para llegar al número estimado del evento.
También producimos contenido audiovisual y fotográfico que lo utilizamos para distribuir en prensa y redes sociales.
+1000
CORREDORES
+8
DEPARTAMENTOS
3
RECORD DEL EVENTO
Conclusiones
La participación en el Medio Maratón Internacional al Santuario de Cotoca 2022 fue un éxito rotundo con la presencia de 1000 participantes, incluyendo atletas Elite de Bolivia, participantes de varios departamentos de Bolivia y provincias de Santa Cruz. El evento deportivo fue organizado de manera impecable y cumplió con los más altos estándares. ¡Fue una gran fiesta deportiva con mucha fé y devoción!