Me inicié en el atletismo en el año 2010, en las carreras pedestres intercolegiales.
Desde ahí dejé de soñar con ser futbolista cómo mí papá y me dediqué a entrenar atletismo.
Mi padre siempre me decía que él soñaba con que mi hermano y yo fuéramos deportistas de cualquier disciplina, lo que él añoraba era eso y también fue gracias a eso que nosotros nos apasionó el deporte.
El fue un ejemplo para nosotros, porque era nuestro modelo a seguir ya que él era deportista. Era arquero y ganó la liga inter-comunidades en Bélgica a nivel asociación y cómo él era el mejor guardameta del momento, lo comparábamos con el entonces mejor arquero del mundo, el alemán “Oliver Kahn”, no sólo por ser arquero sino porque se parecían bastante en el cabello rubio y largo.
Hoy mí Oliver kahn está en el cielo, todo lo que soy es gracias a él, la pasión por el deporte es el mejor legado que me dejo.
Representando a mi curso clasifique para representar al colegio, fue así que tres estudiantes participamos en nuestra primer carrera intercolegial, registrada por el servicio departamental de deportes SDD y obtuve un privilegiado lugar en el podio.
Luego entre a la universidad y estudié la carrera de LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, fui representando a la UAGRM en los campeonatos inter-universitarios de atletismo a nivel local y nacional.
A lo largo de mis años estando en la universidad tuve excelentes docentes con los cuales entrene y aprendí. Esas herramientas aprendidas las empecé a aplicar en mis entrenamientos personales, pero también a mis alumnos.
“CARREÑO TEAM” se formó gracias a algunas atletas que me contactaron para que las entrene, personalmente quería que se llame “Atlético Santa Cruz”, pero insistieron y finalmente a finales del 2012 nació esta hermosa familia, que a nivel grupal hemos formado un gran equipo que ha cosechado varias victorias.
Gracias a mí dedicación, me he situado entre los mejores atletas de Santa Cruz, desde mi lugar trato de trasmitir lo lindo que es realizar actividad física, contagiando ese espíritu deportivo, para tratar de darles a las personas un mejor estilo de vida.